miércoles, 28 de septiembre de 2011

Babylon

Por que debe ser que las perspectivas socio-capitalistas de Babylon (la sociedad contemporánea) nos enseñen que la propiedad depende de aquel que compra cierto objeto. Por ejemplo: Hoy "robé" un objeto inapreciado por alún individuo. Sin embargo, un amigo gringo me dijo que estaba mal hacer eso. Como si no estuviera mal todo lo que su país hace!!! En fin, me dijo que estaba mal robar. Yo me pregunto: ¿el hecho de robar en si es malo? ¿ O depende más de un mal concepto en el que la sociedad actual tiene tal hecho y que concibe el derecho sobre la propiedad?

¿Acaso, no es la propiedad dependiente del uso que se le da al objeto?, en este caso una bicicleta abandonada no debería llegar a formar parte de la propiedad de aquel que la utiliza realmente y no sólo de aquél que la adquiere economicamente? El problema principal, como yo lo veo, es que vemos la propiedad de las cosas conforme a quién las adquiere en vez de preguntarnos quién las utiliza. Esto deriva, por ejemplo, en grndes extensiones de terreno bareadas por un "propietario" que ni siquiera les hace caso, ni hace uso de ellas, ya que es "muy caro" poner en funcionamiento tales tierras. Por otro lado, tenemos millones de personas que mueren de hambre sin un lugar dónde vivir y que preferirían trabajar tal tierra inutilizada con tal de alimentarse y alimentar a su familia. En tal caso, ¿ no sería moralmente correcto otorgar tales tierras o bienes a dichos individuos con tal de que sobrevivan o saquen prvecho de ellos?
Peeeeero... La sociedad capitalista (Babylon, como dirían los RASTAS) prefiere la propiedad mercantil a la utilidad y progreso común.

1 comentario:

  1. Por qué dejaste de publicar? Falta de inspiración? Personalmente, me gustó mucho tu publicación de feminismo (aún siendo yo mujer) espero nos regales más de ti.

    ResponderEliminar