
Últimamente he visto con cierto enfado que las personas no saben lo que realmente significa una Anarquía, en todo lo amplio de la palabra. Pero primero siento que debo dar a conocer lo que la gente, comúnmente, piensa cuando escucha Anarquía. Generalmente se piensa que Anarquía es un estado social en el cual no hay reglas, cada uno hace lo que quiere, es decir, un estado lleno de violencia y revoluciones de protesta ante cualquier cosa. Pero no!! Esto no es una Anarquía!! Una Anarquía consiste, sí en la libertad, pero no es un libertinaje, la libertad implica el respeto a la libertad de los demás. De hecho la Anarquía habla de un Estado SIN gobierno, tal y como se puede conocer por su significado etimológico (a= no, archos= soberano). Pero menciona que para que para que exista un orden la libertad y los derechos básicos de todo ser humano deben ser respetados, además de que cada uno hace un contrato con los demás individuos para así poder tener una sociedad que conviva en paz.
