miércoles, 28 de septiembre de 2011

Babylon

Por que debe ser que las perspectivas socio-capitalistas de Babylon (la sociedad contemporánea) nos enseñen que la propiedad depende de aquel que compra cierto objeto. Por ejemplo: Hoy "robé" un objeto inapreciado por alún individuo. Sin embargo, un amigo gringo me dijo que estaba mal hacer eso. Como si no estuviera mal todo lo que su país hace!!! En fin, me dijo que estaba mal robar. Yo me pregunto: ¿el hecho de robar en si es malo? ¿ O depende más de un mal concepto en el que la sociedad actual tiene tal hecho y que concibe el derecho sobre la propiedad?

¿Acaso, no es la propiedad dependiente del uso que se le da al objeto?, en este caso una bicicleta abandonada no debería llegar a formar parte de la propiedad de aquel que la utiliza realmente y no sólo de aquél que la adquiere economicamente? El problema principal, como yo lo veo, es que vemos la propiedad de las cosas conforme a quién las adquiere en vez de preguntarnos quién las utiliza. Esto deriva, por ejemplo, en grndes extensiones de terreno bareadas por un "propietario" que ni siquiera les hace caso, ni hace uso de ellas, ya que es "muy caro" poner en funcionamiento tales tierras. Por otro lado, tenemos millones de personas que mueren de hambre sin un lugar dónde vivir y que preferirían trabajar tal tierra inutilizada con tal de alimentarse y alimentar a su familia. En tal caso, ¿ no sería moralmente correcto otorgar tales tierras o bienes a dichos individuos con tal de que sobrevivan o saquen prvecho de ellos?
Peeeeero... La sociedad capitalista (Babylon, como dirían los RASTAS) prefiere la propiedad mercantil a la utilidad y progreso común.

lunes, 24 de enero de 2011

Feminismo

El tema al que me voy a referir causa gran polémica si es criticada, aún así me enfrento a esto esperando que la gente haga cierta conciencia de lo extremo que puede llegar a ser el feminismo y la inequidad que se gesta a causa del mismo. Por otro lado, no estoy diciendo que el machismo sea una buena perspectiva, ni mucho menos, ambas le parten la madre a las sociedades.

En primer lugar, la diferencia básica es que si a alguien se le acusa de machista se cree que es un ser retrógrado, casi cavernícola con tendencia a maltratar a las mujeres y abusar de ellas; en cambio, una feminista es sinónimo de progreso y liberalidad, que vive en una sociedad desarrollad, una persona vanguardista, intrépida... Igualmente deberiamos ver a dichas personas con el mismo desprecio y concebirlas de una forma parecida, ¿no acaso feminismo y machismo se refieren a la tendencia de defender cierto sexo sobre otro?

Obviamente si, y por lo tanto deberían ser igualmente despreciadas (estas "ideologías"), la tendencia hacia una o la otra evita que se pueda lograr una verdadera equidad, ya que la presión social que ejercen las feministas puede cambiar drásticamente una situación. Por ejemplo, hubo un caso que leí recientemente que trataba acerca de un asesinato que ocurrió en la Ciudad de México, éste fue perpetrado por un individuo llamada Osvaldo quien apuñaló a su novia, sin embargo esto se dió debido a una discusión y agresión por parte de ambos sujetos, quienes estaban borrachos y drogados (estoy de acuerdo que al arrebatarle la vida ya merece un castigo severo). Sin embargo, hubo mucha presión social por parte de grupos feministas, quienes argumentaron que se trataba de un crimen de odio. Me parece que no se midió adecuadamente la dimensión de lo que sucedió y se tuvo que ceder nte la presión social, lo cual, de una u otra forma, implica un trato desigual e injusto.

La historia completa se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.chilango.com/general/nota/2011/01/20/parecia-un-crimen-pasional

Estoy plenamente consciente de que, en México se vive una atmósfera de abuso por parte del género masculino y, en cierto grado, el feminismo es "necesario" para contrarrestar dicha situación, sin embargo, creo que al final una tendencia feminista crea una presión injusta que hace que se tomen valoraciones erróneas de las situaciones. Creo que deberíamos cambiar estas ideologías por racionalidad y principios de respeto, educación, igualdad y justicia, para así poder vivir en una sociedad más digna.