miércoles, 7 de octubre de 2009

Anarquía


Últimamente he visto con cierto enfado que las personas no saben lo que realmente significa una Anarquía, en todo lo amplio de la palabra. Pero primero siento que debo dar a conocer lo que la gente, comúnmente, piensa cuando escucha Anarquía. Generalmente se piensa que Anarquía es un estado social en el cual no hay reglas, cada uno hace lo que quiere, es decir, un estado lleno de violencia y revoluciones de protesta ante cualquier cosa. Pero no!! Esto no es una Anarquía!! Una Anarquía consiste, sí en la libertad, pero no es un libertinaje, la libertad implica el respeto a la libertad de los demás. De hecho la Anarquía habla de un Estado SIN gobierno, tal y como se puede conocer por su significado etimológico (a= no, archos= soberano). Pero menciona que para que para que exista un orden la libertad y los derechos básicos de todo ser humano deben ser respetados, además de que cada uno hace un contrato con los demás individuos para así poder tener una sociedad que conviva en paz.

jueves, 1 de octubre de 2009

Los filósofos

Los filósofos desarrollan un papel trascendental para la humanidad, sin embargo, su vida puede llegar a ser desdichada, a pesar de ser felices por tener conocimientos vitales y la mente crítica para aplicarlos correctamente, ya que, por el mismo conocimiento de nuestra realidad, se pueden dar cuenta de todos los problemas sociales que surgen y cómo la sociedad no hace nada para impedirlo, de hecho, cada vez no hundimos más, humanamente hablando... Esto es, ciertamente, triste...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Inmortalidad: ¿Don o maldición?

¿Qué pasaría si un día dejaramos de morir? Como si la muerte se tomara un decanso... ¿Traería paz o, por el contrario, caos?

Las Intermitencias de la Muerte
José Saramago

¿Ustedes qué creen?

viernes, 4 de septiembre de 2009

Introducción

Este blog, como se puede ver en el título, intenta dar una pequeña idea de la filosofía. Parte de su historia y filósofos ilustres. Además habrá espacio para poder tener reflexiones filosóficas que es, principalmente, plantearnos preguntas de toda índole, tanto sociales, personales, metafísicos, etc. y buscar posibles soluciones a dichos planteamientos.